Please use another Browser

It looks like you are using a browser that is not fully supported. Please note that there might be constraints on site display and usability. For the best experience we suggest that you download the newest version of a supported browser:

Internet Explorer, Chrome Browser, Firefox Browser, Safari Browser

Continue with the current browser

Siemens Energy ponde em marcha su primer proyecto de producción de hidrógeno ecológico em China

En septiembre de 2019, Siemens firmó un Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en el desarrollo del hidrógeno verde y su utilización integral con State  Power Investment Corporation Limited (SPIC), que es el accionista mayoritario de  China Power. El proyecto de producción de hidrógeno es el resultado de una estrecha colaboración entre las dos empresas. Ambas partes también tienen previsto ampliar su cooperación en proyectos de hidrógeno verde.
"La descarbonización de los sistemas energéticos es un desafío que todos los países  deben afrontar. Siemens Energy es la empresa que puede proporcionar a sus clientes  un apoyo importante en este proceso, ya sean estados o empresas. Promover la  aplicación y el desarrollo del hidrógeno renovable es de gran importancia para que  China desarrolle un sistema energético moderno y más limpio", dijo Christian Bruch,  CEO de Siemens Energy. "Junto con nuestro aliado SPIC, estamos haciendo una importante contribución para abordar el cambio climático y reducir las emisiones  de carbono".
"SPIC se compromete a trabajar junto a Siemens Energy para continuar nuestra  cooperación en el campo de la energía limpia y aprovechar las ventajas complementarias  de ambas partes. Juntos contribuiremos al desarrollo de las energías limpias para  enfrentar el cambio climático de forma conjunta", afirmó Qian Zhimin, Presidente  de SPIC.
Siemens Energy está ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización mediante la construcción de infraestructuras para Power-to-X y haciendo una  contribución global a la descarbonización intersectorial. Siemens Energy ofrece todas  las tecnologías básicas para un suministro de energía libre de CO2-a largo plazo: desde la generación de energía y calor mediante energías renovables o centrales eléctricas de  gas, pasando por la transmisión y distribución de energía, hasta soluciones eficientes  de electrolizadores para la producción de hidrógeno.
Los electrolizadores utilizan la electricidad para dividir el agua en sus componentes oxígeno e hidrógeno. El hidrógeno producido sólo de esta manera se denomina  ecológico si la electricidad utilizada procede exclusivamente de una fuente renovable, es decir, de parques eólicos, plantas solares, centrales hidroeléctricas o geotérmicas. Como equipo central de la estación de energía integrada de hidrógeno, el sistema electrolizador PEM (membrana de intercambio de protones) Silyzer 200 de Siemens Energy puede producir hidrógeno de alta calidad a escala industrial. Además, el sistema de producción de hidrógeno responde rápidamente, el tiempo de puesta en marcha bajo presión es inferior a un minuto, y puede acoplarse directamente a las energías renovables. Para satisfacer las necesidades del cliente de ahorrar  espacio y ser flexible, Siemens Energy ha adaptado su sistema de producción de hidrógeno en una solución personalizada, que es también su primer sistema de producción de hidrógeno ecológico de megavatios montado sobre plataformas en China.
Para más información sobre Siemens Energy, consulte www.siemens-energy.com

Para este comunicado de prensa

Press Folders

Síguenos en Twitter

Siemens Energy es una empresa de tecnología energética líder en el mundo, que trabaja con sus clientes y socios en los sistemas de energía del futuro, apoyando la transición hacia un mundo más sostenible. Con su portfolio de productos, soluciones y servicios, Siemens Energy cubre casi toda la cadena de valor de la energía, desde la generación y transmisión de energía hasta el almacenamiento. El portfolio incluye tecnología de energía convencional y renovable, como turbinas de gas y vapor, plantas de energía híbrida operadas con hidrógeno y generadores y transformadores de energía. Más del 50 por ciento del portfolio ya se descarbonizó. Su participación mayoritaria en la sociedad Siemens Gamesa Renewable Energy convierte a Siemens Energy en líder del mercado mundial de energías renovables. Siemens Energy emplea a 91.000 personas en todo el mundo en más de 90 países y generó ingresos de alrededor de €27.5 mil millones en 2020.

www.siemens-energy.com

Tim Proll-Gerwe